Rodrigo Molina, el visionario fundador de Romeo Mike, lleva en su corazón el amor por la aeronáutica desde hace décadas. Su impresionante carrera y dedicación en el arte de volar son un testimonio de su pasión y compromiso con el mundo de la aviación.
Nacido en 1949, Rodrigo comenzó su despegue hacia los cielos en 1971, cuando se formó como piloto en el Club Aéreo de la Universidad de Concepción mientras cursaba la carrera de Derecho en la misma universidad. Desde entonces, su fascinación por el vuelo solo ha ido en aumento.
En 1974, Rodrigo expandió sus horizontes al unirse al Club Aéreo de Chillán, donde continuó perfeccionando sus habilidades como piloto. Un año después, su trayectoria tomó un giro emocionante cuando ingresó como copiloto al curso de Avro cargo en Lan-Chile. Aunque no ejerció esta posición debido a cambios en el material de Lan-Chile, esta experiencia marcó el comienzo de su carrera en la aviación comercial.
En 1976, Molina se ingresó al Club Aéreo de Santiago, donde tuvo la oportunidad de formarse como instructor de vuelo. Su pasión por compartir su conocimiento y experiencia con otros se convirtió en una parte fundamental de su identidad como piloto.
Su dedicación a la excelencia en la instrucción de vuelo lo llevó a buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En 1983, Rodrigo formó parte del curso de capacitación profesional de la Fuerza Aérea de Chile, donde obtuvo la habilitación de instructor de vuelo por instrumentos, demostrando su compromiso con la mejora continua y la maestría en su campo.
Su carrera alcanzó nuevas alturas cuando se unió nuevamente a Lan-Chile como copiloto de Boeing 737 en 1985, al año siguiente realizó el curso de Boeing 707 epoca en la cual voló rutas internacionales tento en avion de pasajeros como carguero. En 1990 realiza el curso en Inglaterra y asciende a comandante en BAE-146 siendo parte de la tripulacion que trae el primer avion BAE-146 de la flota de Lan-Chile al pais desde USA. Posteriormente formó parte de la tripulacion del unico vuelo realizado por Lan-Chile a la Antartida.
Ese mismo año lo contrata Ladeco, donde continuó sirviendo como comandante volando BAC-111 y Boeing 737-200 hasta 1999.
Desde esa fecha, dedica su tiempo y energía al desarrollo y crecimiento de Romeo Mike, y a adquirir experiencia en todo tipo de aviones civiles.
En Julio 1996 realiza el curso de instructor para aviones anfibio en Quebec, Canadá, con el instructor Roger Forgues
En mayo del 2000 realiza curso en FlightSafety, Lakeland, Florida USA, para la obtencion de la habilitacion Piper Cheyenne I/IA/II/IIXL
En Juno el año 2003 realiza el curso en SIMCOM Training Center, Orlando, Florida USA para la obtencion de la habilitacion PA-46-350
En diciembre del 2005 realiza el curso en JetPROP LLC, Spokane, Washington USA, para la obtencion de la habilitacion PA-46T Jetprop.
En septiembre del año 2008 en Eclipse Aviation, Alburquerque, New Mexico USA realiza el curso de Emergency Situation Training Program and L-39 flight instruction
En octubre del año 2008 en Higher Power Aviation, Fort Worth, Texas USA realiza el curso de Eclipse EA-500
En agosto del año 2011 en FlightSafety, Lakeland, Florida USA, realiza el curso para la obtencion de la habilitacion KingAir BE-90
En mayo del año 2013 en SIMCOM Training Center, Orlando, Florida USA ealiza el curso para la obtencion de la habilitacion PA-$&-500TP Meridian
En abril del año 2005 en SIMCOM Training Center, Orlando, Florida USA realiza el curso para la obtencion d ela habilitacion KingAir BE-200
Su compromiso con la aviación no se limita solo a su carrera profesional; Rodrigo es miembro del Club Aéreo de Quillota, vueloa 51 tipos de aviones, contando monomotes terrestres, multimotores terrestres, habilitaciones de tipo turbohelice y jet. Manteniendo su licencia PLTA piloto de transporte de linea aérea vigente.
En 2023, Rodrigo alcanzó un hito impresionante al obtener el World Record Guinness como instructor con más horas de vuelo realizando instrucción. Con más de 43.000 horas de vuelo en su haber, incluyendo más de 26,000 como instructor de vuelo, su experiencia y habilidades son insuperables.
En el año 2024, Rodrigo incrementó este record. alcanzando las 30.000 horas como instructor de vuelo y 48.000 horas como piloto. Con lo cual obtiene su segundo World Record Guinness, esperando continuar aumentando los record a su haber.